jueves, 18 de febrero de 2016

Tema Ofimatica


Tema.ofimatica y procesadores de texto

  1. 1. TEMA: OFIMATICA Y PROCESADORES DE TEXTO<br />ALUMNO: MANUEL ALEJANDRO MORALES MUÑOZ (APRENDIZ DEL SENA)<br />ASIGNATURA: SISTEMAS<br />GRADO: 10-1<br />DOCENTE: JOSE WILSON QUINTERO<br />INSTITUCION EDUCATIVA: NARCISO CABAL SALCEDO (BUGA-VALLE).<br />DESARROLLO<br />1. Ofimática: Es un conjunto de técnicas, de aplicaciones y de herramientas informáticas que se utiliza en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. <br />Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina. Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos. Comenzó a desarrollarse en la década del 70 con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores dejándose de utilizar métodos y herramientas por otras más modernas, por ejemplo: se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadores.<br />La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que faciliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).<br />Teniendo en cuenta que hoy en día las organizaciones de compañía requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos. En especial también incluyen las siguientes actividades:<br />Intercambio de información.<br />Gestión de documentos administrativos.<br />Tratamiento de datos numéricos.<br />Planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo.<br />2- Era la recomendación del docente José Wilson Quintero.<br />3- procesadores de texto: Son software informáticos destinados a la creación y edición de documentos de texto. Brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, etc. <br />Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias de escribir cartas, redactar documentos, y en general, teclear cualquier tipo de contenidos, además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad es importante distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho mas especificas.<br />4- Algunos de los más usados y comunes son: Microsoft Word, Wordpad, Notepad, Procesador de textos de Open office, Abiword, libre office.<br />5- ventajas: <br />-No hay que preocuparse porque es fácil de usar y muy cómodo.<br />-Tiene diccionario integrado.<br />-Tiene corrector ortográfico.<br />-Tiene actualizaciones.<br />-No necesitas la máquina de escribir ni hojas para escribir o redactar.<br />-Puedes ponerle letras y fuentes que tú quieras.<br />-Puedes cambiar el color y agregar imágenes.<br />-Puedes utilizar tablas y dar múltiples formatos.<br />Desventajas: <br />- En realidad no encuentro muchas desventajas en los procesadores de texto ya que nos facilitan el trabajo y esto es muy bueno especialmente en las empresas donde se necesita agilizar en estos aspectos con rapidez, pero si hay una desventaja que podríamos resaltar y es la incompatibilidad de algunas versiones nuevas con las viejas aunque me imagino que puede arreglarse descargando actualizaciones para ello.<br />6- Procedimiento: <br />1-Ingrese a internet en el buscador google para ubicar los distintos procesadores gratuitos que antes había investigado.<br />2- Descargue los siguientes procesadores de texto: Abiword, Microsoft Word, Wordpad y Open Office.<br />3-Para crear el CD utilice el quemador Nero Express Essentials.<br />4-Para la creación del CD con los datos, ingrese a Nero Express Essentials en la categoría Favoritos, opción “crear CD de datos”, después agregue una carpeta con el nombre “Procesadores de Texto” y añadí los programas que estaban ubicados en la carpeta de descargas del ordenador, y le di grabar.<br /> Resultado de imagen de tema ofimatica

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