Tema Ofimatica
-
1.
TEMA: OFIMATICA Y PROCESADORES DE TEXTO<br />ALUMNO: MANUEL
ALEJANDRO MORALES MUÑOZ (APRENDIZ DEL SENA)<br />ASIGNATURA:
SISTEMAS<br />GRADO: 10-1<br />DOCENTE: JOSE WILSON
QUINTERO<br />INSTITUCION EDUCATIVA: NARCISO CABAL SALCEDO
(BUGA-VALLE).<br />DESARROLLO<br />1. Ofimática: Es un
conjunto de técnicas, de aplicaciones y de herramientas informáticas que
se utiliza en funciones de oficina para optimizar, automatizar y
mejorar los procedimientos o tareas relacionados. <br />Las
herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y
almacenar información necesaria en una oficina. Cualquier actividad que
pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o
ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado,
fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos. Comenzó a
desarrollarse en la década del 70 con la masificación de los equipos de
oficina que comienzan a incluir microprocesadores dejándose de utilizar
métodos y herramientas por otras más modernas, por ejemplo: se deja la
máquina de escribir y se reemplaza por computadores.<br />La
ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que faciliten la
simplificación, mejora y automatización de la organización de las
actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos
administrativos, sincronización de reuniones, etc.).<br />Teniendo
en cuenta que hoy en día las organizaciones de compañía requieren un
mayor grado de comunicación, la ofimática ya no se limita solamente a
capturar documentos manuscritos. En especial también incluyen las
siguientes actividades:<br />Intercambio de información.<br
/>Gestión de documentos administrativos.<br />Tratamiento de
datos numéricos.<br />Planificación de reuniones y administración
de cronogramas de trabajo.<br />2- Era la recomendación del
docente José Wilson Quintero.<br />3- procesadores de texto: Son
software informáticos destinados a la creación y edición de documentos
de texto. Brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que
se disponga. Como regla general todos los procesadores de texto pueden
trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las
fuentes, etc. <br />Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a
disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias de
escribir cartas, redactar documentos, y en general, teclear cualquier
tipo de contenidos, además, a diferencia de los convencionales editores,
permiten dar formato a los párrafos para resaltar determinadas partes o
facilitar su lectura valiéndose de color, negritas, subrayados y
cursivas. A pesar de su versatilidad es importante distinguirlos de las
herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que
ofrecen posibilidades mucho mas especificas.<br />4- Algunos de
los más usados y comunes son: Microsoft Word, Wordpad, Notepad,
Procesador de textos de Open office, Abiword, libre office.<br
/>5- ventajas: <br />-No hay que preocuparse porque es fácil de
usar y muy cómodo.<br />-Tiene diccionario integrado.<br
/>-Tiene corrector ortográfico.<br />-Tiene
actualizaciones.<br />-No necesitas la máquina de escribir ni
hojas para escribir o redactar.<br />-Puedes ponerle letras y
fuentes que tú quieras.<br />-Puedes cambiar el color y agregar
imágenes.<br />-Puedes utilizar tablas y dar múltiples
formatos.<br />Desventajas: <br />- En realidad no encuentro
muchas desventajas en los procesadores de texto ya que nos facilitan el
trabajo y esto es muy bueno especialmente en las empresas donde se
necesita agilizar en estos aspectos con rapidez, pero si hay una
desventaja que podríamos resaltar y es la incompatibilidad de algunas
versiones nuevas con las viejas aunque me imagino que puede arreglarse
descargando actualizaciones para ello.<br />6- Procedimiento:
<br />1-Ingrese a internet en el buscador google para ubicar los
distintos procesadores gratuitos que antes había investigado.<br
/>2- Descargue los siguientes procesadores de texto: Abiword,
Microsoft Word, Wordpad y Open Office.<br />3-Para crear el CD
utilice el quemador Nero Express Essentials.<br />4-Para la
creación del CD con los datos, ingrese a Nero Express Essentials en la
categoría Favoritos, opción “crear CD de datos”, después agregue una
carpeta con el nombre “Procesadores de Texto” y añadí los programas que
estaban ubicados en la carpeta de descargas del ordenador, y le di
grabar.<br />

No hay comentarios:
Publicar un comentario